GUÍA UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD – DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Una web donde podéis encontrar información sobre los recursos disponibles en las Universidades tanto públicas como privadas del territorio español para favorecer la inclusión de los/las universitarios/as con discapacidad así como un documento con los derechos de los estudiantes con discapacidad.

La web ofrece información sobre la accesibilidad de los diferentes centros de las universidades, los productos de apoyo y adaptaciones que se proporcionen tanto en las actividades de aprendizaje y evaluación, así como otros programas de actuación emprendidos por las universidades.

Asimismo podéis encontrar los datos de contacto, página web, teléfono y correo electrónico, de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de las universidades, así como las páginas web de las facultades de cada una de las universidades.

Esta Guía es el resultado de las actuaciones del proyecto “Estudio sobre los recursos disponibles para favorecer la inclusión de los/las  universitarios/as españoles con discapacidad”, adjudicado a UNIDIS (UNED) por parte de la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), cuyo objetivo es disponer de información simplificada sobre los recursos y medidas que garantizan la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes universitarios, que permitan mejorar la información entre los profesionales y las estrategias de búsqueda entre los propios estudiantes.

Derechos de los estudiantes con discapacidad (documento PDF)

La Guía se estructura en cinco apartados relativos a cinco áreas de accesibilidad:

  1. Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
  2. Accesibilidad física en dependencias universitarias
  3. Accesibilidad tecnológica y de la información
  4. Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
  5. Otros programas/Acciones

En la sección Universidades y en el buscador se puede localizar el nombre de una universidad y acceder a esta información.

En aquellos apartados en los que se indica “sí”, se trata de información general proporcionada por la universidad; para más detalle se recomienda contactar con cada universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s