CÓMO ACTIVAR LAS DESCRIPCIONES DE FOTOS EN TWITTER PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Twitter cuenta con una característica muy interesante, pero algo escondida, dentro de la sección de Accesibilidad. Son muchos los usuarios que interactúan todos los días con esta red social para mantenerse informados sobre muchos asuntos. Sin embargo, es evidente que las personas ciegas pueden tener serios problemas para descifrar el contenido de las imágenes.

Por suerte, existe una opción (también disponible en Facebook) que puede resultarles de ayuda. Lo que ocurre es que se tiene que activar. Y que los usuarios tienen que esforzarse un pelín más a la hora de añadir una descripción para las imágenes. Estos textos, que pueden tener un máximo de 420 caracteres, podrán ser leídos por programas específicos, como por ejemplo lectores de pantallas o en braille.

Pasos para activar las descripciones de fotos en Twitter

Si quieres activar las descripciones de fotos en Twitter, tienes que hacer lo siguiente:

1. Accede a Twitter como es habitual, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Si ya tenías iniciada la sesión, simplemente pulsa encima de tu usuario. Accede a la sección de Configuración.

2. Desde la columna izquierda , será necesario que entres en el apartado Accesibilidad. Pulsa aquí para configurar la opción de las descripciones.

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 18.33.47.png

3. Lo único que tienes que hacer a continuación es marcar la opción Escribir descripciones de imágenes. Lo que harás con esto es activar en tu Twitter la opción de describir imágenes para personas con problemas de visión.

4. Acto seguido, pulsa en Guardar cambios.

Para empezar a añadir descripciones a las imágenes que subes en Twitter, haz lo siguiente:

1. Sube una imagen a Twitter. Para conseguirlo, dale al botón de Twitear y carga la imagen que quieras.

2. A continuación, te aparecerá la opción Añadir descripción. Está marcada en negro. Pulsa aquí para introducir una pequeña descripción de tu imagen. Trata de que sea lo suficientemente completa como para que una persona que no la puede ver entienda qué ocurre o qué aparece.

3. Y ya está. Ahora pulsa en el botón de Twittear. Tu imagen aparecerá con descripción. Y las personas que tengan problemas de ceguera sabrán con mucho acierto qué es lo que estás intentando contar al mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s