ACCESIBILIDAD EN TWITTER

Descripción de imágenes: la accesibilidad en Twitter

Aunque Twitter ya anunció la adopción de esta tecnología en marzo de 2016, es ahora cuando se ha hecho viral. Rob Long, un soldado veterano británico herido en Afganistán, ha publicado un tweet donde habla de las virtudes de este sistema. La explicación se ha hecho viral y hoy cuenta con 120.592 retweets y 150.532 “Me Gusta”.

Realmente, el sistema es sencillo para las personas que cuenten con una tecnología especial. Además, el tweet es especialmente didáctico porque explica cómo activar la función a los neófitos. Gracias a esto, millones de personas han conocido esta herramienta.

Además de funcionar a través de la versión web de la red social, la descripción de imágenes está disponible para iOS y Android. En consecuencia, la práctica totalidad de los teléfonos móviles pueden configurar esta herramienta.

Aunque hay variaciones dependiendo del caso, tienes que entrar en el menú configuración y, posteriormente, en accesibilidad.

Esta tecnología permite leer los artículos con Screen Reader o en braille para aquellos usuarios que no vean. De esta forma, complementarán la información sin necesidad de una ayuda externa.

El sistema ofrece muchas facilidades porque la descripción puede tener hasta 420 caracteres. Por lo tanto, y en este caso concreto, el sistema de accesibilidad en Twitter sí está a la altura de las necesidades del colectivo.

Ventajas de la descripción de imágenes y perspectivas de futuro

En primer lugar, el sistema de descripción de imágenes permite llegar a más gente desde la perspectiva de quien publica. Es una función muy fácil de configurar e incluir una descripción no es complicado. Si quieres que una persona invidente pueda mejorar su accesibilidad en Twitter, esta es una buena opción. La segunda ventaja es que el servicio es gratuito y cuenta con acceso a la mayoría de dispositivos móviles. Por lo tanto, no hay un problema por tener más o menos recursos económicos. Cualquier persona con diversidad funcional visual puede disfrutar del servicio.

En cuanto a las perspectivas de futuro, es de esperar que los sistemas de accesibilidad en Twitter y otras redes sociales mejoren. Hoy, existen más de 285 millones de personas con discapacidad visual y la perspectiva es que aumenten en cifras absolutas. La extensión de la esperanza de vida va a comportar este tipo de situaciones a las que buscar solución. También es previsible que se mantenga la gratuidad, puesto que el objetivo es asegurar la igualdad de oportunidades.

 

FUENTE: MARKETING4ECOMMERCE – XABIER GRANDIO ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s