El serbio Novak Djokovic fue eliminado ayer en octavos del Abierto de Australia por el surcoreano Chung Hyeon, de 21 años, con problemas de baja visión, número 58º de la ATP, en Melbourne.
El antiguo número 1 mundial regresaba tras haber caído hasta la 14ª posición mundial debido a que pasó los últimos seis meses de 2017 fuera de las pistas por una lesión en el codo.
Chung jugará por las semifinales con otra de las revelaciones del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren (97º), que batió al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, en cinco mangas; 6-2, 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3.
Chung llegó al tenis tras de hacer una consulta médica por sus problemas de baja visión en la que le aconsejaron que se concentrara en la pelota color verde para ver mejor.
A los 12 años conquistó el Orange Bowl y la Academia IMG de Florida decidió ficharlo para perfeccionarlo.
En 2014 hizo su debut en el circuito profesional, en el US Open, y superó la 1ra ronda luego de vencer al argentino Agustín Velotti. Luego regresó al mundo de los torneos challenger e ITF para establecerse en el ámbito profesional en 2017.
Por otra lado, Roger Federer venció al húngaro Marton Fucsovics (N.80).