MELILLA: LA PLAZA DE MENÉNDEZ PELAYO YA ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

  • Ayer se instaló un plano con relieve de esta zona y de las calles que hay alrededor

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Fomento, Javier González, y el responsable de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, descubrieron ayer un nuevo plano adaptado para personas con discapacidad visual o ciegas. Éste se encuentra en la plaza Menéndez Pelayo y permite conocer no sólo los elementos y la distribución de esta área, al estar en relieve, sino también la decoración y los alrededores.

Imbroda comentó que esta actuación ha costado 6.000 euros. Explicó que no se va a quedar ahí, sino que se continuará instalando este tipo de mapas en otras zonas del centro y de otros barrios para hacer más accesible la ciudad para personas con discapacidad. Destacó que esta actuación es fruto del trabajo de la Consejería de Fomento y entidades, como la ONCE.

Por su parte, el consejero de Fomento indicó que van a continuar con proyectos similares para mejorar la vida de las personas con diferentes discapacidades.

Mucho por hacer

Además, el responsable de la ONCE en Melilla comentó que es un motivo de satisfacción contar con este nuevo plano, ya que el primero se instaló en la zona de Héroes de España. Subrayó que es una misión de la Comisión de Accesibilidad mejorar la ciudad y adaptarla para todas las personas con independencia de sus capacidades.

En cuanto al mapa, indicó que se contempla la plaza de Menéndez Pelayo y los elementos que hay en ella, no sólo para una persona con discapacidad visual, sino también para los turistas, que pueden observar los monumentos destacados de la zona.

Gordillo reconoció que faltan aún muchas mejoras por emprender, pues indicó que hay cuestiones que van “excesivamente lentas”. No obstante, es de los que prefiere ver que se logran avances poco a poco, en lugar de destacar el trabajo que falta por hacer.

El 4 de diciembre de 2017 fue la fecha máxima que se puso la propia Administración para hacer accesible todos los centros oficiales y no se ha logrado dicho objetivo. Indicó que aún falta por alcanzar la accesibilidad cognitiva o para las personas sordas, pues aseveró que esto no sólo depende de eliminar barreras físicas e instalar rampas en las entradas de los edificios.

Por otro lado, el responsable de la ONCE afirmó que Melilla no es de las peores adaptadas y está a un nivel superior de otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s