HISTORIAS DE SUPERACIÓN: LUCÍA GIL, UNA NIÑA CON AMAUROSIS CONGÉNITA DE LEBER

Lucía Gil es una niña de 9 años que padece Amaurosis Congénita de Léber, una enfermedad que sufren muy pocas personas en el mundo y que, lamentablemente, queda aparcada dentro del saco de las enfermedades raras.

Esta alteración, que afecta a sólo una de cada 35.000 personas, ha provocado que, desde su nacimiento, Lucía no haya podido disfrutar del sentido de la vista. Después de un largo periplo de hospital en hospital, David y Raquel, los padres de la pequeña, han dado con una clínica en Filadelfia en la que ya han tratado con éxito este tipo de Amaurosis.
Desgraciadamente, la sanidad en Estados Unidos tiene un elevado coste y esta familia necesita unos 50.000 euros para hacer frente al tratamiento.
Los padres de ‘Luchi’, como conocen a la niña en casa, han iniciado una campaña para recaudar fondos. La recogida de varias toneladas de tapones o la organización de una carrera popular son solo algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo y en las que se han involucrado personalidades como Carlinhos Brown o Fonsi Nieto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s