NUEVAS APLICACIONES PARA DISCAPACIDAD VISUAL Y OTRAS DISCAPACIDADES

Hoy en día siguen apareciendo apps para discapacidad visual y otras situaciones de dependencia. En nuestra web podrán encontrar varios artículos que hacen referencia a las ya existentes. Ahora, incluimos estas otras que son interesantes para usted. 

1.- Ava, una App para la dificultad auditiva

inclusion

Ava es una aplicación bastante práctica. Utiliza tecnologías de reconocimiento de voz para mostrar una transcripción en tiempo real y en color de la discusión.

Es decir, aprovecha el auricular para reconocer los distintos tonos de voz y presentarlos en colores diferentes, como si fuera un chat. Se puede descargar tanto en Android como iOS.

 

2.- Lenguaje diferente: “LetMe Talk”

LetMe Talk es una aplicación para comunicación alternativa. ¿Qué quiere decir esto? La app permite construir frases con imágenes y pictogramas. Y además, utiliza una voz sintetizada para leer el mensaje.

No necesita acceso a Internet. Esta herramienta está diseñada para comunicarse con personas con parálisis cerebral, Síndrome de Down, esclerosis lateral, niños con trastorno del habla y trastornos de autismo.

3.- Momo: el smartwatch vigilante 

Este dispositivo está diseñado para niños y para personas que sufran de trastornos como Alzheimer o demencia senil.

Se trata de un reloj tipo smartwatch que a través de una App, se comunica con el smartphone a cargo del niño o el adulto correspondiente.

La app permite saber en tiempo real la ubicación de la persona, e incluso escuchar su entorno. Se pueden configurar alarmas para cuando la persona sale de su “zona segura” (habitación, hogar de ancianos y otros). Además, cuenta con un botón SOS que lanza una señal de alerta al smartphone del cuidador.

4.- Lazarillo: una App hecha en Chile

Lazarillo es un sistema de navegación guiada. Busca ayudar a las personas con discapacidad visual a moverse con mayor libertad en la ciudad y en espacios cerrados.

Funciona gracias al GPS y permite a las personas explorar su entorno mediante indicaciones auditivas y táctiles.

La persona al desplazarse por la calle será notificada de lugares cercanos como paraderos, tiendas, cruces y otros.

También tiene una opción búsqueda que funciona de manera similar a “Waze”, pero por la vereda. Guiará a la persona paso a paso hasta llegar a su destino. Es una app ideal para usar con un auricular Bluetooth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s