“Ball” es nada más ni nada menos que un extintor inteligente dirigido a no videntes y demás personas que no puedan valerse por sí mismas en situaciones como los incendios. Minwook Paeng, el creador, ha diseñado una versión mini de los clásicos extintores con una bola móvil en la parte superior que contiene una cámara detectora de incendios.
Al rastrear el fuego, un altavoz se activa para guiar a las personas ciegas en el procedimiento y, automáticamente, el spray sale disparado en dirección de la llama.
Además, el extintor viene con más dispositivos individuales en forma de disco que funcionan como sensores para colocar en diferentes zonas de la casa. Al detectar fuego y el humo, avisa para ir con el extintor hacia ese área y ocuparse del incendio. Por cierto, el pack también incluye una cápsula con material extintor que es muy fácil de reemplazar por la vacía.
A nivel estético, “Ball” no puede ser más genial y bonito. Pero lo importante a destacar es la ergonomía y cómo el diseño cada vez más cobra más relevancia a la hora de ayudar a que las personas con alguna discapacidad puedan vivir una vida normal e independiente.
FUENTE: CRIATURACREATIVA