GOOGLE DESARROLLA LOOKOUT, UNA APP PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La aplicación de Android ofrecerá a los usuarios pistas verbales sobre los objetos, el texto y las personas que los rodean.

Google está desarrollando una aplicación que espera que ayude a millones de personas ciegas y con discapacidad visual en el mundo a ser más independientes.

El gigante de Internet dijo el martes que está trabajando en una aplicación de Android llamada Lookout que ofrece a los usuarios pistas auditivas sobre los objetos, el texto y las personas que los rodean. La aplicación está diseñada para usarse con un dispositivo puede colocarse en el bolsillo de la camisa o colgarse de un cordón alrededor del cuello del usuario, y que tendría una cámara apuntando en dirección opuesta al cuerpo.

Lookout es la última de una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes que en los últimos años han reemplazado tecnologías costosas que permitían a las personas con discapacidad visual obtener direcciones de navegación, identificar su dinero o reconocer el color de sus prendas. En la actualidad, los teléfonos inteligentes combinados con aplicaciones y accesorios ayudan a los ciegos a navegar en el mundo físico y en línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s