EL TABACO TAMBIÉN PERJUDICA LA VISIÓN

Con motivo de la celebración, el 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, desde el Instituto Catalán de la Retina se ha difundido una información en la que se recuerda que el hábito de fumar no solo afecta a los pulmones y puede provocar enfermedades como el cáncer, sino que también está muy relacionado con enfermedades y patologías que pueden derivar en una pérdida de visión o ceguera.

En tal sentido expone que las cataratas o la degeneración macular probablemente sean las más peligrosas y conocidas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la relación entre tabaquismo y cataratas es indiscutible ya que es un 40% más frecuente en personas fumadoras. Aunque se desconoce con exactitud cómo interactúa el tabaco en la degeneración macular, algunos estudios apuntan a que el tabaquismo multiplica exponencialmente los riesgos a sufrirla.

Las sustancias tóxicas presentes en el tabaco atacan los ojos por diferentes vías. Además, el tabaco está implicado en la aparición de otras patologías o enfermedades oculares como el ojo seco. En este caso, incluso los fumadores pasivos están expuestos ya que el humo ataca la hidratación natural del ojo.

También es un desencadenante potencial de la retinopatía diabética, la retinopatía del prematuro, que puede provocar la ceguera en los niños pequeños, así como atacar el nervio óptico. Además, también es responsable de problemas estéticos como la generación de bolsas en los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s