UN NUEVO CHIP DE RETINA PARA LA RETINOSIS PIGMENTARIA

Un equipo de oftalmólogos del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) ha implantado por primera vez en España el chip de retina IRIS II a un paciente con retinosis pigmentaria, cuya principal ventaja sobre modelos anteriores es su reversibilidad.

Borja Corcóstegui, director médico del IMO, es el investigador principal en este centro de un ensayo clínico para probar la eficacia de este nuevo chip de retina. A principios de este año hizo público que había implantado, por primera vez en España, este dispositivo en un paciente.

En esa intervención se trató a un hombre de 75 años que padecía retinosis pigmentaria desde hacía más de treinta, lo que le había provocado una pérdida visual progresiva que ha derivado en ceguera. La principal ventaja del IRIS II, desarrollado por Pixium Vision, respecto a modelos anteriores es su reversibilidad, gracias a un novedoso método de anclaje que permite su extracción y posterior reemplazo por versiones más evolucionadas. Además, al fijarse sobre la retina, se simplifica la intervención y se reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas.

 

FUENTE: DIARIO MÉDICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s