PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PROTAGONIZARÁN CUATRO OBRAS DE TEATRO EN ALMAGRO

Cuatro espectáculos del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que celebrará su XLI edición desde el 5 al 29 de julio, estarán protagonizados por personas con discapacidad visual.

El director del festival, Ignacio García, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, así lo informaron tras una reunión con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

La titular de Bienestar Social destacó las novedades que incluye este año el Festival de Teatro Clásico en materia de accesibilidad e inclusión. En este sentido, indicó que este festival «siempre ha sido un referente» en accesibilidad, no solamente física sino también sensorial, pero este año además contempla la «inclusión cultural»porque habrá obras musicales y de teatro representadas por personas con discapacidad visual.

Para Sánchez, es «una oportunidad muy importante» para abrir las puertas del teatro clásico y «ver que es para todos», por lo que felicitó a la Fundación del Festival y a la ONCE por el acuerdo alcanzado para «poner la inclusión cultural en primer orden de la agenda».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s