EL LIBRO BLANCO DE LA VISIÓN REFLEJA QUE 25,5 MILLONES DE ESPAÑOLES SUFREN PROBLEMAS VISUALES

Algunos de los datos y reflexiones que recoge este Libro Blanco de la Visión, y que son aportados desde diversas fuentes, estudios, encuestas y resultados de campañas, son:

La salud visual en España

  • Más del 90% de los ciudadanos cree que una buena visión es imprescindible para leer o estudiar o conducir, pero solo dos de cada diez personas acudió el último año a revisión visual (25,4% hace más de dos años). Por el contrario, una de cada dos personas acudió al dentista el pasado año. A pesar de que el cuidado de la salud visual va mejorando tras la crisis, no se ha logrado llegar a los niveles pre-crisis. Dos de cada diez personas no se ha revisado jamás la visión.
  • En España hay 12 millones de miopes, 17,5 millones de présbitas y 8 millones de hipermétropes mayores de 15 años.
  • Tres de cada diez niños menores de siete años nunca han ido a su revisión visual pertinente. Los sistemas de detección precoz siguen fallando, ya que seis de cada diez niños de Primaria y ocho de cada diez universitarios se dieron cuenta por sí mismos de sus problemas visuales (en clase, con carteles en la calle, etc.) sin que ningún profesional lo hubiera advertido antes.
  • Seis de cada diez ciudadanos mayores de 15 años (60,93%) precisa de equipamientos ópticos para su día a día. Un 40,6% de los mayores de 85 años tiene limitación severa o total de movilidad debido a un problema visual.
  • La venta de gafas premontadas sin prescripción y adaptación del profesional de la visión está generando que muchas personas realicen sus actividades del día a día con una visión peor de lo que podrían con unas gafas personalizadas. Además, se manifiestan dolores de cabeza, musculares y cansancio.
  • Las mujeres, en términos generales, tienen un mayor y mejor cuidado de su salud visual. Eso se refleja en hechos como que utilizan con más frecuencia gafas o lentillas (66,54% VS 55,03%). La clase social, el trabajo realizado y las condiciones económicas siguen generando diferencias en este aspecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s