EL MUSEO DE ALTAMIRA SERÁ ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los museos proporcionan conocimiento cultural de todas las épocas a todos los públicos, por ello deben facilitar a cualquier persona, también a personas con discapacidad, los medios necesarios para poder disfrutar la experiencia.

Con el fin de enriquecer y facilitar la visita a destacados museos y espacios españoles, Fundación Orange, el Ministerio de Cultura y Deporte y GVAM Guías Interactivas han decidido apostar por una cultura accesible desarrollando, a través del proyecto Áppside,

aplicaciones móviles gratuitas para todos los públicos. La última de estas aplicaciones es la dedicada al Museo de Altamira, que está dirigida a personas con discapacidad funcional auditiva o visual. 

SUBTÍTULOS, LENGUAJE DE SIGNOS Y AUDIODESCRIPCIÓN

Con la aplicación del “Museo de Altamira” concluye la fase de producción del proyecto Áppside, que desde el año 2013 ha trabajado para acercar la cultura y el patrimonio de las ciudades y museos españoles a todos los públicos, logrando más de 180.000 descargas a través de 26 que continuarán activas.

Este proyecto es el resultado del convenio suscrito por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la empresa GVAM dentro del Plan Museos + Sociales. Su objetivo es mejorar la accesibilidad de los Museos Estatales, adscritos a la Dirección General de Bellas Artes.

 

Fuente: Nobbot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s