Los museos proporcionan conocimiento cultural de todas las épocas a todos los públicos, por ello deben facilitar a cualquier persona, también a personas con discapacidad, los medios necesarios para poder disfrutar la experiencia.
Con el fin de enriquecer y facilitar la visita a destacados museos y espacios españoles, Fundación Orange, el Ministerio de Cultura y Deporte y GVAM Guías Interactivas han decidido apostar por una cultura accesible desarrollando, a través del proyecto Áppside,
aplicaciones móviles gratuitas para todos los públicos. La última de estas aplicaciones es la dedicada al Museo de Altamira, que está dirigida a personas con discapacidad funcional auditiva o visual.
SUBTÍTULOS, LENGUAJE DE SIGNOS Y AUDIODESCRIPCIÓN
Con la aplicación del “Museo de Altamira” concluye la fase de producción del proyecto Áppside, que desde el año 2013 ha trabajado para acercar la cultura y el patrimonio de las ciudades y museos españoles a todos los públicos, logrando más de 180.000 descargas a través de 26 que continuarán activas.
Este proyecto es el resultado del convenio suscrito por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la empresa GVAM dentro del Plan Museos + Sociales. Su objetivo es mejorar la accesibilidad de los Museos Estatales, adscritos a la Dirección General de Bellas Artes.
Fuente: Nobbot