NAVILENS, UNA APP PARA LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La Fundación Everis ha celebrado la entrega de sus XVII Premios Everis, que reconocen la innovación y la investigación, apoyando el emprendimiento y el esfuerzo de la startup Neosistec que, con su proyecto NaviLens, ha sido elegida como propuesta ganadora con un premio de 60.000 euros y servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros.

A diferencia de otros marcadores, como los conocidos códigos QR, NaviLens, diseñado específicamente para móviles, posee un algoritmo basado en visión artificial capaz de detectar múltiples marcadores a grandes distancias en milisegundos, incluso en movimiento y sin necesidad de enfocar.

¿Esto en qué se traduce? En un sistema que ayuda a las personas con ceguera o baja visión a guiarse en interiores de forma completamente autónoma.

Como prueba piloto, NaviLens está siendo usada por usuarios con discapacidad visual que utilizan metro y autobús en Barcelona demostrando que pueden moverse de forma autónoma en las estaciones de metro, conociendo en cada parada qué autobuses pasan por la misma y el tiempo restante para el paso de los mismos gracias al sistema de voz de la aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s