HISTORIAS DE SUPERACIÓN: SIMON WHEATCROFT

La ceguera no es una barrera para Simon Wheatcroft. Con la tecnología y la fuerza de voluntad como sus únicas guías, Simon logró lo imposible cuando aprendió a correr carreras y completar ultra-maratones sin su vista. Ahora ayuda a otros a superar la adversidad; trabaja con compañías para mejorar la accesibilidad y la aplicación de los productos, y demuestra el poder de la determinación como orador motivacional.

Nacido con una afección ocular degenerativa llamada Retinosis Pigmentaria, Simon finalmente se quedó ciego en su adolescencia.

simon-wheatcroft-s.jpg

Sin desanimarse, decidió proponerle matrimonio a su novia (ahora esposa) en la cima de una montaña en el Parque Nacional Yosemite.

Incapaz de completar la escalada, se quedó con una sensación de frustración que, literalmente, lo impulsó a través de su próximo desafío relacionado con los deportes.

Al utilizar inteligentemente la tecnología, Simon aprendió no solo a navegar la vida cotidiana, sino también a correr al aire libre con solo una aplicación para teléfono inteligente llamada Runtracker y sus sentidos restantes como guía.

Siete meses después, corrió su primera carrera … una de 100 millas. Una hazaña increíble, Simon motiva a su asombrado público al demostrar el poder de la determinación para superar las luchas y alcanzar los sueños. En 2014, decidió que el maratón de 26.2 millas de la ciudad de Nueva York no era suficiente, ¡así que decidió comenzar en Boston a más de 250 millas de distancia!

Fue el primer logro asombroso de muchos; desde entonces, Simon ha competido en ultramaratones en el Reino Unido y continúa probándose en otras partes del mundo, ¡incluyendo Nueva York y un desierto del norte de África!

Y si eso no fue lo suficientemente inspirador, Simon se ha beneficiado de su base de habilidades únicas y ha ayudado a las principales compañías de tecnología con sus productos; Al mejorar la accesibilidad a través de un diseño inclusivo centrado en el usuario, Simon está ayudando a otros a ir más lejos de lo que nunca imaginaron.

Los títulos principales de Simon incluyen, pero no se limitan a:

  1. Corriendo la línea: entienda cómo se puede usar y adaptar la tecnología para expandir el ámbito de posibilidades para todos y cómo los obstáculos que afectan a una persona con discapacidad visual se pueden usar para crear un producto que beneficie al público en general.
  2. Diversidad en tecnología: entienda cómo el desarrollo y la adaptación de la tecnología pueden derribar barreras, aumentar la diversidad y crear mejores soluciones dentro de una comunidad de resolución de problemas.
  3. Dejar de fumar y fracasar: aprenda cómo identificar el delicado equilibrio entre lo que realmente define dejar de fumar versus el fracaso y lo que se puede aprender de la adversidad y el fracaso y cómo puede resultar en una conclusión positiva.
  4. Entender el objetivo final: cómo trabajar al revés le permite evaluar los riesgos potenciales y luego simplificar y simplificar la vida en tareas y ambiciones alcanzables.
  5. Trabajo en equipo, liderazgo y motivación: cómo reunir al mejor equipo para el trabajo y usar su visión para inspirarlos a lograr cosas que nunca creyeron posibles.
  6. Diversidad y tecnología: entienda cómo abrazar, desarrollar y adaptar la tecnología puede derribar barreras, aumentar la diversidad y crear mejores soluciones.

norte

Para más información de Simon Wheatcroft, llámenos al +44 (0) 20 7607 7070 o envíe un correo electrónico a info@speakerscorner.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s