UNA APP PARA VISITAR LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha presentado en Fitur, la feria del turismo, una aplicación para las personas con discapacidad además de una colección de quince mapas guía con la diversidad del patrimonio cultural.

La asamblea de alcaldes del grupo ciudades patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la red se ha reunido con los alcaldes de 15 ciudades incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO para presentar la aplicación “Ciudades Patrimonio de España”.

Esta app está diseñada para todos los públicos, presenta 15 propuestas de turismo cultural para recorrer España, con audios e imágenes que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Desde hoy está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, de manera totalmente gratuita.

La aplicación promociona las ciudades y garantizan la accesibilidad de forma que las personas con discapacidad sensorial, puedan disfrutar de ellas además de presentar propuestas de turismo cultural para recorrer España con audios e imágenes que han sido adaptados a las personas con discapacidad visual y auditiva. Esta app dispone de subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española y audiodescripción mediante los cuales el viajero podrá disfrutar y seguir profundizando acerca del conocimiento monumental e histórico de cada lugar visitado.

SEGUIR LEYENDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s