UN JUGADOR CON DISCAPACIDAD VISUAL SE GUÍA DEL SONIDO PARA JUGAR GEARS OF WAR 4

Bien sabemos que existe mucha gente que utiliza la combinación visual y auditiva de los videojuegos para explotar sus habilidades al máximo, pero también existen jugadores con discapacidad visual, quienes destacan por sacar el máximo provecho al sonido de cualquier título.

Tal es el caso de SlightlessKombat, quien se dio a conocer gracias a la grandiosa habilidad que posee en diferentes títulos, a pesar de ser totalmente ciego desde su nacimiento. No obstante, esto no es impedimento para este jugador y recientemente demostró lo que es capaz de hacer en juegos como Gears of War 4.

Su más reciente hazaña se dio a conocer en el foro ResetEra, donde nos revelan la sorprendente capacidad de SlightlessKombat en títulos del género shooter, utilizando una combinación de estrategia y formación de combate cuerpo a cuerpo con las características de accesibilidad que se añadieron al título a mediados del 2018.

Durante su reciente video, nos explicó el proceso que usa para jugar el modo Juvie Madness de Gears of War 4, el cual incluye grupos de enemigos que no utilizan armas, por lo que puede jugar valiéndose solamente de las señales de sonido y los ataques cuerpo a cuerpo de su personaje.

Monster Boy and the Cursed Kingdom llegará en diciembre

Asimismo, afirma que sabe diferenciar entre los enemigos Juvie y Tracker, gracias a sus sonidos “blandos” y “mecánicos” respectivamente, para posteriormente acabar con ellos utilizando el radio de impacto de los disparos de escopeta y los ataques cuerpo a cuerpo, por lo que no requiere de una extrema precisión para acertar a su blanco.

También menciona que una de las características más útiles y que sin duda le ayudó a progresar es el Fabricator Ping, el cual se añadió al título durante la actualización de junio del año pasado, y le permite a los jugadores con discapacidad visual, localizar rápidamente el Fabricator entre las grandes olas de enemigos que se acercan.

Cabe destacar que los desarrolladores afirmaron que esta característica “está inspirada en los comentarios de nuestro increíble fan SlightlessKombat, quien juega Gears con regularidad utilizando una variedad de pistas basadas en audio“.

Todavía faltan elementos que SlighstlessKombat quisiera agregar al juego, pero recordemos que Microsoft está apretando las tuercas para que sus juegos sean más accesibles para todo tipo de usuarios, por lo que estas podrían estar disponibles en algún futuro.

FUENTE: PLAYERONE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s