PRIMER INFORME DE CERMI MUJERES SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado en forma de libro, en papel y en versión digital el primer informe de ‘Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. España 2017’, un diagnóstico jurídico y social sobre la protección, promoción y garantía del derecho a la igualdad y de la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad en este país.

Este es uno de los contenidos que aparecen en la edición 43 del boletín mensual ‘Generosidad’ de CERMI Mujeres, a la que puede accederse a través de este

enlace http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1055.aspx

Este informe inaugura una serie que se harán cada año y que permitirán señalar evoluciones y tendencias. El objetivo del informe es visibilizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España respecto a la protección, promoción y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Además, pretende ser una acción de incidencia, marcando el camino para que los poderes del Estado garanticen la igualdad y la justicia social.

Otro de los contenidos más relevantes de la edición de febrero de ‘Generosidad’ es el planteamiento que han hecho CERMI Mujeres y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al Gobierno para que refuerce la presencia y la protección de las personas con discapacidad en el II Plan Nacional de Derechos Humanos. La Fundación CERMI Mujeres ha puesto el acento en la necesidad de conectar las políticas generales de igualdad, discapacidad y género con el fin de dar respuesta a las demandas de las mujeres de este sector de la población.

La publicación digital también recuerda que la Fundación CERMI Mujeres ha puesto en marcha la III edición de su Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género. Esta formación se desarrollará en tres sesiones que se celebrarán este jueves, el 15 de febrero y el 1 de marzo en la sede de FCM de Madrid.

La elaboración del informe sombra de Fundación CERMI Mujeres trasladado a Naciones Unidas que analiza las políticas públicas del Estado española en materia de discapacidad y de igualdad de género, es otro de los contenidos centrales de ‘Generosidad’.

Fuente: CERMI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s