18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS ACCESIBLES

Con motivo del Día Internacional de los Museos el MNCN presentará, el día 18 de mayo, una programación especial con actividades accesibles a todos los públicos.
Queremos aprovechar esta celebración para dar a conocer nuestro proyecto Ver con las manos, escuchar con la mirada, sentir con los recuerdos y aprender sin limitaciones. El MNCN un museo accesible.

Las actividades programadas están adaptadas a distintos niveles de comprensión, cuentan con materiales táctiles y con una educadora conocedora de la Lengua de Signos Española (LSE). Además, en nuestro equipo, contaremos con un educador con discapacidad intelectual que guiará una de las actividades.

Los museos como ejes de una cultura accesible.
Un MNCN para todos y con todos.

 

 

 

 

Actividad adaptada a personas con discapacidad intelectual

¡Cuántos animales!

¿Eres una persona curiosa y te gustan los animales? En esta actividad podrás ver de cerca ejemplares de nuestras colecciones y aprender sus características más peculiares. ¡No te pierdas este carnaval de animales!

Para familias con niños a partir de 4 años
Fechas: 18 de mayo
Horario: A las 12:00 y a las 17:30 horas
Actividad gratuita

 

 

Actividad adaptada a personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva.
Esta actividad tendrá una educadora conocedora de la LSE.

Taller: ‘¡Pon cara de dinosaurio!’

Si eres un amante de los dinosaurios no puedes perderte esta actividad. Conocerás cómo se alimentaban estos grandes animales del pasado como el Rex, el Diplodocus o el Triceratops. Además podrás hacer una huella y llevártela a casa.

Para familias con niños a partir de 4 años
Fechas: 18 mayo
Horario: A las 12:00 y a las 17:30 horas
Actividad gratuita

 

 

Esta actividad tendrá una intérprete de LSE.

Guiñol ‘Paqui Paquito’

Viajamos a la era de los dinosaurios para conocer a algunos de los más famosos del Museo. Aprenderemos de qué se alimentaban y cómo vivían gracias a las aventuras de un inquieto herbívoro que mantendrá expectante al público más exigente. Con todos vosotros…
¡súper Paqui-Paquito!

Para todos los públicos
Fecha: 18 de mayo
Horario: A las 13:00 y a las 18:30 horas
Actividad gratuita

 

 

Y además no te pierdas…..

Pintacaras en el Museo
¡Ven al museo y te quedarás con la cara de tu animal favorito!. Desde las 12 a las 14 horas en la parte exterior del Museo
Puesto “Conoce nuestros dinosaurios”

En este puesto un educador con discapacidad intelectual, amante y experto en dinosaurios, contará a los visitantes todos los secretos de estos animales y les enseñará fósiles de nuestras colecciones. Desde las 12 a las 14 horas en la sala de la Exposición “Minerales, fósiles y evolución humana”

Puesto “Todo corazón”

El corazón y el sistema circulatorio dejarán de tener secretos para ti. En este puesto aprenderás cómo funciona en los distintos grupos de vertebrados y lo compararemos con el del ser humano. Seremos expertos en anatomía y por supuesto en este día pondremos muuuuucho corazón. Desde las 12 a las 14 horas en la sala de la Exposición “Biodiversidad”

 

 

Descubre nuestro proyecto “Ver con las manos, escuchar con la mirada, sentir con los recuerdos y aprender sin limitaciones. El MNCN un museo accesible”. Ampliamos el programa de actividades de divulgación científica con nuevos talleres y exposiciones adaptadas al público que encuentra más dificultades a la hora de realizar su visita. Aspiramos a acercar la ciencia a cada individuo y a contribuir para que nuestra sociedad sea diversa.

Si quieres saber más sobre este proyecto…. pincha aquí

 

 

 

 

Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s