ENTREVISTA A JAVIER HURTADO, OFTALMÓLOGO DE LA CLÍNICA REMENTERÍA INFANTIL: EL ESTRABISMO AFECTA AL 4 % DE LA POBLACIÓN INFANTIL

El doctor Javier Hurtado, especialista en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de la Clínica Rementería infantil, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de laSexta (se emite los domingos por la mañana), cómo detectar y corregir posibles problemas como miopía, ojo vago y estrabismo.

La miopía es un defecto de refracción que produce dificultad para ver a distancia lejana. En nuestro país el número de personas que no ve bien de lejos por miopía ronda el 25%.

27.jpg

La corrección del defecto óptico puede realizarse mediante gafas, lentes de contacto o cirugía. “La gafa hay que ponerla cuando se nota el defecto en el niño”, expresa el doctor Hurtado.

A partir de los 7 años, el experto sugiere las lentillas, según el niño, y a partir de los 10 años es recomendable utilizarlas.

En ocasiones, la desviación de los ojos no se aprecia con facilidad, pero ocasiona problemas estéticos y de visión. El estrabismo afecta al 4% de la población infantil.

“Son pacientes que tienen un problema para ver con los dos ojos juntos, y que se tiene que solucionar en la infancia”, asegura el doctor Hurtado.

Casi todos los estrabismos son corregibles quirúrgicamente, independientemente de la edad.

Otro problema oftalmológico es el ojo vago, que es un ojo que ve menos de lo normal, y tiene relación con el desarrollo cerebral.

“El ojo se puede rehabilitar antes de los 13 años de edad, después no se puede tratar. Por ello, es muy importante que el niño acuda pronto al oftalmólogo para que se trate”, afirma el especialista.

Onda cero ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s