EL CERMI SEÑALA QUE LA ACCESIBILIDAD DIGITAL PASA POR LAS APLICACIONES PARA MÓVILES

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), señaló  que el horizonte de la accesibilidad digital pasa en estos momentos por lograr que todas las aplicaciones para dispositivos móviles sean accesibles universalmente.

Por este motivo, reclamó a los creadores, diseñadores, desarrolladores, promotores y titulares de aplicaciones móviles, público y privados, que doten de plena accesibilidad a estos canales, de uso masivo en todo el mundo, y que constituyen vía privilegiada de información, comunicación y realización de gestiones de todo tipo.

Las exigencias de accesibilidad no se detienen en Internet, sino que se extienden de modo natural a las aplicaciones móviles, que se han convertido en parte esencial del mundo digital y que sin condiciones de accesibilidad excluyen por definición a amplias capas de la población usuaria, como personas con discapacidad y personas mayores.

Tras la entrada en vigor del real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, las aplicaciones de las administraciones, organismos y empresas públicas, legalmente han de ser accesibles, incurriendo en infracción aquellas que no reúnan condiciones de accesibilidad.

El Cermi concluye que continuará su “acción de presión e incidencia política para que el legislador establezca también obligaciones normativas de accesibilidad para las aplicaciones de personas privadas, pero hasta tanto sea exigible, se insta a todos los operadores no públicos a que proporcionen accesibilidad a estos canales”.

FUENTE:

(SERVIMEDIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s