3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

NUESTRO LEMA, NUESTRO LEIT MOTIV, NUESTRA FORMA DE VIDA, SIEMPRE ES BAJO LA PALABRA √AMOS.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

“SOS SOLEDAD, YO TAMBIÉN CUENTO…

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidaddesde que aquel día en 1992 cuando terminaba el decenio de las Naciones Unidas para los impedidos (83-92), se buscara mejorar su situación e igualar las oportunidades además de su integración en la sociedad  promoviendo sus derechos como ciudadanos. Entonces pasaron a denominarse personas con discapacidad y desde entonces, la Asamblea General de Naciones Unidas determinó que hoy era su efeméride.

Cerca de un 15 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad; una de cada siete personas aproximadamente según datos de Naciones Unidas. Por ello, diversas organizaciones han puesto en marcha la concienciación social y la visibilización de las personas con discapacidad en un día tan significativo como hoy.

Por un lado, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha abierto esta jornada bajo el lema, SOS Soledad, yo también cuento, en el que alerta de la soledad no deseada que sobre todo sufren las mujeres con discapacidad y han leído un manifiesto.

Según cifra el INE, en España existe 3.8 millones de personas con discapacidad; es decir, un 9 % de la población total y va in crescendo por el envejecimiento de la misma.

SEGUIR LEYENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s