El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia (CEDDD) liderados por Albert Campabadal, presidente, e Íñigo Alli como vicepresidente, han reunido a las distintas asociaciones, entidades, patronales y sindicatos que componen la entidad en el Congreso de los Diputados.
Las diversas organizaciones que componen el CEDDD han podido exponer ante la Vicepresidenta de la cámara, doña Ana Pastor Julián sus necesidades concretas y demás inquietudes relativas a la discapacidad y/o dependencia.
Una de estas organizaciones es DOCE, representados por su presidente, Ana De Luis Otero, quien ha expuesto sus reivindicaciones y las complejas situaciones a las que se ven expuestos pacientes que aún hoy no tienen diagnóstico, desconocen cómo se vive con baja visión o acuden a DOCE para poder encontrar el camino cuando se encuentran con una patología que les lleva a vivir con Baja Visión y una ceguera legal.
La diputada Pastor ha manifestado su sensibilización respecto a las diversas peticiones que han sido escuchadas y ha valorado la labor que todos hacen con pacientes, familiares y amigos afectados. De igual forma ha manifestado su inquietud respecto a la incertidumbre que sufren miles de trabajadores de los Centros Especiales de Empleo que actualmente pertenecen a empresarios privados que apuestan por el empleo protegido de las personas con discapacidad.
Sobre la mesa se han expuesto también los problemas importantes relativos a la educación especial, el trato incorrecto que se procura a los mayores dependientes así como las inquietudes del foro de pacientes crónicos o de las familias numerosas que además tienen un familiar con discapacidad a cargo. Ana Pastor ha ofrecido al CEDDD la posibilidad de poder exponer en un futuro estas y otras situaciones y ha dejado la puerta abierta del congreso a todas las personas que han expuesto sus inquietudes para que estas lleguen correctamente al resto de los grupos políticos.