INVESTIGACIÓN

¿QUÉ ES CIBERER EN ESPAÑA?

Ciberer Biobank (link is external) (CBK) es un biobanco de carácter público y sin ánimo de lucro puesto en marcha por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER (link is external)) y que cuenta con el cuenta con el apoyo institucional del Instituto de Salud Carlos III.

Se trata por tanto, de un biobanco especializado en muestras biológicas relacionadas exclusivamente con el estudio biomédico de las enfermedades raras.

ciberer_biobank_logo_400

El CBK tiene como objetivo ofrecer material biológico para grupos de investigación alrededor de todo el mundo, que necesiten obtener de muestras invivo que permitan el desarrollo de iniciativas de investigación de laboratorio. La baja prevalencia de las enfermedades poco frecuentes hace que la obtención de muestras sea otro de los obtáculos para la investigación, por este motivo el CBK contempla la disponibilidad de muestras sin restricciones en relación con el país en el que se encuentre el grupo de investigación que las requiera.

Como en cualquier procedimiento sanitario, la extracción de una muestra de un paciente debe de ir precedida de la información relacionada y de la firma del correspondiente consentimiento informado, aspecto que garantiza la confidencialidad de la muestra y la seguridad de los datos.

El Comité Científico y el Comité de Ética del CBK son los responsables de valorar las solicitudes, que se reciban por parte de grupos de investigación para la obtención de muestras del biobanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s