CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE LAS PERSONAS CON VISIÓN BORROSA

Las patologías que ocasionan este tipo de visión son muy variadas y pueden deberse a alteraciones en córnea, pupila, cristalino, o por afecciones en la fóvea y la retina.

ASÍ SE EMPIEZA A VER CON VISIÓN BORROSA. SI VE ASÍ ES POR ALGO. DEBE ACUDIR A UN OFTALMÓLOGO Y NO AUTOGRADUARSE. TAMPOCO IR A UN ÓPTICO SIN HABER SIDO DILATADA LA PUPILA. HAY DETERMINADAS PATOLOGÍAS QUE NO LAS PUEDE DETERMINAR NINGÚN ÓPTICO U OPTOMETRISTA.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 18.04.18

Realizar las actividades que requieren ver el detalle (lectura, manualidades, escritura, costura) resulta complicado, y más cuando los niveles de contraste son bajos. Los colores se ven menos saturados y no se perciben correctamente. También padecen deslumbramientos por luces y reflejos.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 18.04.28.png

ASÍ SE VERÍA CON VISIÓN BORROSA. TENEMOS QUE SABER POR QUÉ HEMOS EMPEZADO A VER MAL. NOS MEDIRÁN EL CAMPO VISUAL Y LA AGUDEZA VISUAL ADEMÁS DE HACERNOS UNA FOTO DEL OJO PARA VER LAS VENAS, CÓMO ESTÁ POR DENTRO, SI TIENE ALGÚN PROBLEMA EN LA CÓRNEA, RETINA, O SOLAMENTE EN EL CRISTALINO.

En función de la agudeza visual que mantengan, los desplazamientos, sobre todo si se realizan por lugares conocidos, son eficaces y seguros.

Deja un comentario