Ensayo Clínico: El Institut de Màcula recluta pacientes con la enfermedad de Stargardt

El Institut de Màcula, centro de referencia internacional en el tratamiento de la patología médica y quirúrgica de la mácula, la retina y el vítreo, adscrito al hospital Quirón Teknon, está desarrollando en la actualidad diversos proyectos de investigación de forma muy activa y participa en ensayos clínicos en todas las fases, I, II, y III. Actualmente están reclutando pacientes para la enfermedad de Stargardt, una distrofia de la mácula que cursa con ceguera legal y causa una degeneración que actualmente no tiene cura.

Zimura es el fármaco que está diseñado para inhibir la proteían del complemento C5. Los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Stargardt de herencia autosómica recesiva tienen que tener al menos dos mutaciones patogénicas en el gen ABCA4 que serán, una vez, reclutados, confirmadas en los laboratorios del estudio. Asimismo, entre los criterios de selección se encuentran pacientes cuya agudeza visual esté comprendida entre 20/20 y 20 /200.

 

SEGUIR LEYENDO

 

TODOS LOS PACIENTES QUE TENGAN DUDAS PODRÁN ESCRIBIRNOS A asociaciondoce@gmail.com Y LES RESPONDEREMOS AUNQUE NO SEAN SOCIOS.

A TODOS LOS PACIENTES DE #√AMOSSSSSSS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s