NO AL 10 % DE IVA EN LOS PRODUCTOS DE APOYO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

SI TIENES UNA DISCAPACIDAD VISUAL Y NECESITAS COMPRAR PRODUCTOS ACTUALMENTE LOS GRAVAN CON EL 10 %  o el 21 % DE IVA. 

Si una persona necesita para el desempeño de su vida diaria una silla de ruedas y acredita un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, se le aplica un IVA del 4%. Y lo mismo sucede con todas las prótesis, las órtesis y los implantes, y los servicios profesionales específicos.

MAaCiMmNHoABvcl-800x450-noPad.jpg

Sin embargo, las personas con discapacidad visual con el certificado de discapacidad al adquirir productos por sus necesidades visuales (bastones, líneas braille, anteojos de lupa, lupas de patas y de mano, telescopios, amplificadores de video, etcétera) soportan un IVA del 10% o del 21%.

¡El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) genera discriminación entre los colectivos de distintas discapacidades y desigualdad ante el acceso a los productos y servicios!

Por favor, firma para solicitar a los Poderes Públicos que modifiquen la ley y que se aplique por igual a todas las personas con discapacidad el tipo del 4% de IVA en los productos de apoyo y los servicios profesionales específicos.

Los poderes públicos no pueden ignorar esta realidad, pues vienen obligados por el artículo 9.2 de la Constitución Española a adoptar las medidas necesarias para que la igualdad entre los individuos sea real y efectiva.

Esta petición la ha iniciado una persona con discapacidad visual llamada Matías Sánchez.

 

Deja un comentario