ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA EN BRAILLE

Personas con discapacidad visual participarán en un ‘Acto de Proclamación de la Palabra en Braille’ que tiene como objetivo “además de rezar, concienciar” sobre la adaptación de los textos bíblicos a las personas ciegas. La iniciativa, programada para el 28 de noviembre a las 17 horas en la iglesia de San Antón de Madrid, responde así a la “promoción” que el Vaticano hace de “la adaptación de la palabra de Dios” para las personas con discapacidad, a pesar de que “hay curas que salen corriendo” cuando se les plantea esta opción.

Así lo explicó a Servimedia Ignacio Segura, presidente de Ciegos Españoles Católicos (CECO), organización que ya piensa en su 25º aniversario, que tendrá lugar en 2018. El propio Benedicto XVI llamó a “prestar una atención especial a los que, por su condición particular, tienen problemas para participar activamente en la liturgia, como, por ejemplo, los discapacitados en la vista y el oído” y animó a las comunidades cristianas a ayudar “con instrumentos adecuados “a quienes se encuentran en esa situación “para que también ellos puedan tener un contacto vivo con la Palabra de Dios”.

Así, CECO toma ese punto como “uno de los planes pastorales a seguir”, no sólo como receptores de ese mensaje, sino haciendo que sea “una realidad” en la Iglesia. SIETE FRAGMENTOS. La jornada de proclamación consistirá en la lectura por parte de personas ciegas de siete fragmentos en braille sobre la vida de la Virgen, como la huida a Egipto, la Anunciación y las bodas de Caná.

Estarán precedidos por breves introducciones y varios sacerdotes se encargarán de hacer una reflexión tras la lectura de cada texto. Según Segura, es posible que de uno de ellos se encargue el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y otro corra a cargo del padre Ángel García, párroco de San Antón.

También participarán dos curas con discapacidad visual.

FUENTE. LAINFORMACION.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s