GLAUCOMA: VITHAS HARÁ PRUEBAS GRATUITAS PARA LA DETECCIÓN PRECOZ (12 Y 13 DE MARZO) EN MÁLAGA

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y Vithas Parque San Antonio se suman al Día Mundial del Glaucoma, que se celebra el 12 de marzo, con la realización de revisiones oftalmológicas gratuitas que incluyen pruebas para detectar esta patología con el objetivo, además, de concienciar a la población sobre las consecuencias que puede tener esta enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión.

Entre el 2,5 y el 3% de la población padece glaucoma, afectando tan sólo en la provincia de Málaga a casi 50.000 personas y ascende a un millón a nivel nacional, según los datos aportados por Vithas.

Los chequeos visuales, se realizarán los días 12 y 13 de marzo, desde las 9.30 a las 13.30 y desde las 16.30 a las 19.30 el lunes, y sólo en horario de mañana el martes

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, que puede llegar a producir, si no se diagnostica y trata a tiempo, ceguera irreversible. De hecho, esta patología constituye a día de hoy la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo y siendo uno de sus principales problemas la falta de diagnóstico o el diagnóstico tardío.

«El glaucoma es una patología grave que puede llegar a provocar incluso ceguera en el paciente. El problema es que es silenciosa ya que, en la mayoría de los casos, no presenta síntomas y sólo puede detectarse por medio de una revisión de oftalmología, por eso los especialistas insistimos tanto en la importancia de controlar la vista, sobre todo a partir de los 40 años. Este es uno de los motivos que nos ha llevado, por tercer año consecutivo, a poner en marcha esta campaña de chequeos visuales, para concienciar a la población sobre la importancia de revisar nuestra visión», explicó el doctor Cilveti, jefe del Servicio de Oftalmología del Vithas Xanit.

El factor de riesgo más importante para padecer glaucoma es la predisposición genética, así como una presión intraocular elevada, aunque esto no siempre es sinónimo de glaucoma. Determinadas características del ojo como tener una cámara estrecha, o determinadas características raciales predisponen al glaucoma.

 

Fuente: La Opinión de Málaga

Anuncios

2 comentarios en “GLAUCOMA: VITHAS HARÁ PRUEBAS GRATUITAS PARA LA DETECCIÓN PRECOZ (12 Y 13 DE MARZO) EN MÁLAGA

  1. Hola, consultó, tengo un hijo de 34 años y hace uno le diagnosticaron glaucoma, está bien que use una gota todos los días para controlarla, o se pueden tomar otras medidas.gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s